El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se solicitó al Alto Mando de Carabineros determinar en las próximas 24 horas responsabilidades por la situación del estudiante Rodrigo Avilés.

La autoridad fue consultada por la investigación sobre la agresión que sufrió el estudiante que se golpeó la cabeza al caer producto del chorro de un carro lanza agua en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, algo que se apresuró en precisar.

“Rodrigo está en un proceso de recuperación, estamos todos muy contentos de ese hecho, esperamos que se recupere definitivamente”, expresó el subsecretario.

Tras esto Aleuy señaló que “ya le hemos dicho al Alto Mando de Carabineros que la investigación administrativa que ellos están realizando tiene que determinar a los responsables de estos hechos en las próximas 24 horas”.

La investigación interna de la policía uniformada sufrió un vuelco, luego que el coronel Guillermo Bezzemberger, a cargo de la indagatoria, señalara en primera instancia que la caída del joven se registró en un tumulto y se relacionó con la poca adherencia de sus zapatillas.

Situación que fue descartada tras un vídeo difundido por TVN descartó ese planteamiento y motivó que el 28 de mayo pasado se cursara la baja del sargento de Fuerzas Especiales, Manuel Noya, operador del sistema de expulsión de agua del carro que hizo desplomarse al estudiante.

La familia de Rodrigo Avilés entonces criticó que “el hilo se cortó por lo más delgado”.