Luego de seis días en huelga de hambre, los trabajadores de la Fenats regionalizada del hospital de Los Ángeles depusieron esta medida, terminando además con la paralización que habían mantenido por cerca de cuatro semanas.

Así lo manifestó Laura Contreras, presidenta de esta organización quien dijo que esto se debió a la instauración de una mesa de negociación con el Gobierno que se llevará a cabo el próximo jueves.

La dirigenta señaló que esperan que dentro de esta mesa se traten temas tan importantes como la situación de los trabajadores a honorarios, ya que hay muchas personas que trabajan de esta forma, además esperan tener una carrera funcionaria real donde puedan subir de grado.

Contreras indicó además que en los consultorios los trabajadores suben de grado cada dos o tres años, lo que no ocurre en su caso donde pueden mantener el mismo grado hasta 15 años, lo que se ve reflejado en sus salarios.

En tanto, Elvio Rodríguez, uno de los tres trabajadores que estuvo en huelga de hambre durante los seis días que duró esta medida, señaló que podrían retomar esta medida, sin embargo están a la espera de los resultados que tenga la mesa de negociación donde participan los gremios del sector salud y el Gobierno.

Cabe mencionar que los tres huelguistas fueron revisados por personal del hospital de Los Ángeles para corroborar que estuvieran en buenas condiciones físicas y durante el periodo que duró esta medida de presión bajaron entre 5 y 9 kilos.