Nacional


Essal suspende suministro de agua potable en Río Bueno por turbiedad en el sistema de captación

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes el suministro de agua potable fue suspendido en la comuna de Río Bueno.

Así lo informó la empresa Essal, que con la finalidad de resguardar la calidad del suministro se vio en la obligación de bajar las presiones temporalmente en la distribución de agua potable a la totalidad de la ciudad de Río Bueno.

Esta situación se generó a raíz del sistema frontal que afecta la Región de Los Ríos, ya que luego de las intensas lluvias registradas durante las últimas 24 horas, se generó una alta e inusitada turbiedad en la captación de agua del sistema de potabilización de Río Bueno.

La empresa explicó que “habitualmente la turbiedad del Río Bueno registra una turbiedad de 3 a 4 NTU, las máximas turbiedades que se habían registrado eran de 60 NTU, sin embargo, anoche producto del fuerte temporal se registraron más de 190 NTU, haciendo más lento el proceso de potabilización bajo los estándares de calidad exigidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados