Nacional


Encuentran densímetro nuclear robado en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de San Pedro de la Paz detuvo a un delincuente que robó un densímetro nuclear, perteneciente a una empresa constructora, sin saber el peligro que entraña al ser manipulado de forma incorrecta.

Los densímetros nucleares sirven para medir la humedad de terrenos, pavimentos y otras superficies, y son usados preferentemente por empresas constructoras.

Funcionan con material radiactivo y su manipulación debe quedar en manos de expertos, por eso, y por su costo, el dueño de unos de estos aparatos sintió profunda angustia, cuando vio que un desconocido sustraía el suyo, desde el pick up de la camioneta que manejaba, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en 21 de mayo, Lorenzo Arenas.

El densímetro estaba dentro de una especie de maleta y de inmediato el afectado se contactó con carabineros, indicando la placa patente del Lada Samara rojo en que iba el ladrón. Eso fue fundamental para ubicar el móvil en calle Longitudinal 1, en Michaihue, destacó el capitán Miguel Monsalve, quien confirmó que el arrestado de 21 años registra antecedentes policiales.

El arrestado desconocía por completo lo que había robado, ignorando el peligro que corría si lo hubiese intentado desarmar.

El densímetro nuclear fue entregado al dueño y está avaluado en seis millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados