Dirigentes de la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío coincidieron en que la participación ciudadana a través del desarrollo de primarias de cara a las próximas municipales, será el mejor camino para revertir el desprestigio que enfrentan los partidos políticos.

El presidente distrital de la Democracia Cristiana reiteró que ya definieron a la concejala Teresa Stark como candidata al municipio angelino, quien se enfrentará al resto de los postulantes del oficialismo, tal como ocurrirá en el resto de las comunas de la provincia.

El profesional señaló que miran con humildad la decepción del electorado hacia la clase política y reconocen que tienen razones para desconfiar, sin embargo, llamó a la comunidad a integrarse a los mecanismos de participación, ya que buscan transparentar todo.

Por su parte, Mario Morales, coincidió en que las primarias son un buen mecanismo para arribar a acuerdos representativos y recalcó que la Nueva Mayoría tiene una tarea importante en la provincia donde debe conservar todos los municipios que ganó en los últimos comicios.

El dirigente agregó que aunque los partidos están en tela de juicio, además de reconocer sus errores deben ver este escenario como una oportunidad para explicar a la comunidad como funciona el sistema y cuál es su rol.

Junto con ello tanto Morales como Pinilla coincidieron en que se requiere de más trabajo en terreno, participación ciudadana y capacitación, para avanzar en revertir este fenómeno de desprestigio político que afecta al país.