temas del día

Nacional


Diputado Nuñez se querella tras nuevos antecedentes en Caso Caval

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada y diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Nuñez, interpuso una denuncia por cohecho en la Fiscalía de Rancagua en contra de quienes resulten responsables de la especulación inmobiliaria en el marco de la investigación del Caso Caval.

La Superintendenta de Insolvencia Financiera explicó a la Comisión Investigadora que una vez que se realiza la venta de Caval se le pagan 415 millones de pesos a Juan Díaz, “lo que fue una sorpresa para todos los miembros de la comisión”.

“A continuación nos dice que los honorarios del síndico, o sea quien estaba ejecutando la quiebra y la venta de los terrenos, fueron sólo 179 millones. Entonces uno se pregunta por qué a una persona se le paga casi un millón de dólares”.

El diputado señala que las sospechas más graves comienzan cuando se da a conocer que a Díaz se le pagó con boletas. “Una de las boletas era por gestiones inmobiliarias y la segunda boleta decía cambio en los usos de suelo”.

“Lo que hizo Caval fue ilegítimo. Evidentemente no es ético intentar enriquecerse de esa manera a través de un negocio de especulación inmobiliaria y lo rechazamos tajantemente”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados