Nacional


28 establecimientos educacionales de La Araucanía se mantienen sin clases por sistema frontal

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de 28 establecimiento educacionales de La Araucanía continúan con clases suspendidas producto del sistema frontal que afecta a la región.

Según un reporte entregado por el departamento de educación municipal de Temuco, se trata de las escuelas Mundo mágico, Millaray, Trigales, Villa Carolina, Recabarren y escuelas especiales Lihuén y Ñielol. Así lo detalló Eduardo Zerené, director del DAEM en la capital regional.

El municipio de Padre Las Casas confirmó que en esa comuna son 14 establecimientos educacionales que se encuentran con clases suspendidas.

Situación que considera a las escuelas Chapod, Chomío, Colpanao, Darío Salas, Fundo Maquehue, Laurel Huacho, Lenfuén, Licanco, Metrenco, Ñirrimapu, Tromen Quepe, Truf Truf, Trampulo Chico y el Jardín “Gotitas de amor”. Las clases estarán suspendidas miércoles y jueves a la espera de nuevos reportes.

La seremi de educación confirmó en tanto que en la comuna de Galvarino las escuelas “Rapa”, “La Piedra”, “Jardín Aillinco” y “Jardín La Piedra” también mantienen las clases suspendidas.

En las comunas de Victoria las escuelas con suspensión de clases son “Selva Oscura” y “Quino”, mientras que en Lautaro se trata de la Escuela “Amelia Godoy”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados