temas del día

Nacional


Deslizamiento de tierra provocó daños en vivienda de Niebla y dejó cuatro damnificados

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas damnificadas dejó el derrumbe de tierra de un cerro que cayó sobre una casa, en Niebla, en la costa de Valdivia.

El hecho afectó a una familia que vivía en una casa de la Población Miramar, casi frente a la caleta El Piojo.

El ruido y el golpe del impacto despertó a sus moradores. Parte importante del inmueble quedó bajo tierra, según dijo el dueño de casa, Felipe Almarza.

Sobre la casa cayó un montículo de tierra que era sujetada sólo por unos neumáticos apilados…

El delegado municipal de Niebla, Víctor Gatica, dijo que la solución definitiva este año la gestionará el municipio para entregarla el otro año.

El caso develó el problema de regularización habitacional para esos vecinos. Ruth Roa exigió una respuesta para aquello, además de instalar un muro de contención firme.

Gatica dijo que el municipio debe postular el proyecto a los Fondos de Inversión Local, FRIL, el cual busca instalar un muro de hormigón de unos 40 metros de extensión, el cual tendría una inversión de 60 millones de pesos, aproximadamente.

De momento, los damnificados permanecen en casa de familiares y a la espera de una solución por parte de la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados