Rafael Poblete, abogado de la familia del cabo Jonathan Garrido, muerto tras ser atropellado por el senador del PPD Jaime Quintana en febrero pasado, confirmó que la Fiscalía accedió a la reconstrucción de escena con la presencia del parlamentario por La Araucanía y a un interrogatorio a su esposa.

Los hechos se desencadenaron en la ruta Cajon- Vilcún, cuando el uniformado fue atropellado por el parlamentario la noche del 7 de febrero.

Al respecto, Poblete dijo que “tenemos un serio cuestionamiento respecto del actuar del senador Quintana. Primero, porque estimamos que en el caso de él se tipifica la Ley Emilia, que obliga a todo conductor a realizarse el examen de alcoholemia”, sostuvo el representante.

A ello, añadió que “el senador Quintana dilató, postergó, al menos tres horas la práctica del examen de alcoholemia y eso configura, a nuestro modo de entender, la infracción que sanciona la Ley Emilia, dilatar o postergar la práctica de la alcoholemia”.

“El senador Quintana sólo se bajó del automóvil 20 minutos después del accidente, con lo cual vulneró también la disposición de la Ley del Tránsito, que dice que después del accidente todo conductor debe prestar ayuda al lesionado”, aseveró.

“En un video subido a las redes sociales se aprecia que el senador Quintana jamás se acerca al carabinero agónico, si quiera, en un gesto humanitario”, comentó el abogado.

Rafael Poblete solicitó que el senador Quintana esté presente en la reconstitución y que la Fiscalía interrogue a su esposa, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera.

El abogado de la familia del cabo Garrido cuestionó también la manera en que el caso ha sido investigado por el fiscal Jaime Pino, quien no se inhabilitó como lo pidió el querellante, pero si accedió a la reconstitución de escena.