Se trata de Irma Solís Cruces de 32 años, oriunda de Chillán, quien desapareció el 28 de abril del presente año en Punta Arenas, lugar donde llegó para desempeñarse como docente.

La denuncia la presentó Eduardo Solís, tío de la joven, quien inició una especia de campaña en la zona con la finalidad de lograr obtener antecedentes y dar con el paradero de su sobrina.

De acuerdo a lo informado por Solís, la mujer no tiene familiares en Punta Arenas, y luego de que le salió la oportunidad de trabajo, decidió trasladarse a la zona. Pese a la lejanía con su familia, mantenían permanente contacto con su padre.

“Mi hermano está realmente mal donde no ha podido saber nada de mi sobrina. Ella siempre se contactaba con él, le contaba cómo le iba, pero nunca le dijo en que colegio trabajaba. Lo único que se supo es que estuvo antes de trabajar con licencia, ya que sufrió una fractura en la mano, pero ya se había integrado a trabajar, que era lo que la tenía contenta, de acuerdo a lo que me dijo su papá. Realmente estamos desesperados, mi hermano está muy mal por todo lo ocurrido, pero aún así espero que puedan encontrarla y que la gente nos pueda ayudar”, consignó el tío de Irma a El Pingüino.

El tío dijo, además, que “debido a la situación presentamos la denuncia ante la PDI de Chillán, de donde somos nosotros, y ellos nos derivaron con la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, quienes están trabajando para dar con su paradero. De hecho tuvimos conocimiento de que ya ubicaron a un pololo que ella conoció allá, el cual ya habría concurrido a declarar donde ellos, pero no hemos manejado mayor información y eso es lo que realmente nos preocupa. Por eso queremos apelar a la solidaridad de la gente”, sostuvo Solís.

Algunos de los antecedentes que manejaban los familiares, era que la joven contaba con un jeep Korando de patente FL KF 36, en el cual se movilizaba para hacer sus cosas, antecedente que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Algunas de las características de la profesora, entregadas por los familiares, indican que es delgada, baja, no más de 1.60 y de tez blanca.

Irma Solís Cruces

Irma Solís Cruces