A tres años de libertad vigilada, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos y el pago de 20 UTM fue sentenciado el ex detective de la PDI Ramiro Pinto Chávez, que protagonizó un grave accidente de tránsito donde una profesora murió y otras dos resultaron gravemente heridas.

Contra el tránsito y con 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre. Así conducía Pinto Chávez la madrugada del 2 de agosto por avenida Las Industrias cuando impactó a un vehículo en el cual se trasladaban tres profesoras del Colegio San Gabriel.

Una de ellas, María Loreto Romero Díaz, murió en el lugar, mientras que su colega Ana Padilla Salazar resultó con lesiones graves y Gladys Rodriguez Jiménez se encuentra postrada sin esperanzas de volver a caminar.

Tras 10 meses en prisión preventiva, la tarde de este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles se dio lectura a la sentencia contra Pinto Chávez, tras ser condenado por conducción en estado de ebriedad, lesiones graves y gravísimas, además de daños.

La pena que deberá cumplir el ex detective es de tres años de libertad vigilada -cuya modalidad será acordada en una nueva audiencia- , la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados y el pago de 20 Unidades Tributarias Mensuales.

Al respecto el fiscal adjunto Gonzalo Martínez indicó que es facultad del tribunal entregar penas sustitutivas como en este caso.

Por su parte Eduardo Soto, abogado de Pinto Chávez, sostuvo que quedaron conformes con la sentencia, ya que su representado colaboró en la investigación y se mostró arrepentido por los hechos.

De esta forma Ramiro Pinto Chávez deberá ponerse a disposición de la justicia el próximo 9 de junio a las 9 horas.