Nacional


Concejal de Osorno espera que Barros responda carta de obispo emérito Juan Ysern

Catedral de Osorno | Sernatur Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Circulación nacional tuvo la carta del actual integrante del tribunal eclesiástico en Santiago, Juan Luis Ysern, al obispo de Osorno Juan Barros. En la misiva lo llama a renunciar antes que el Papa Francisco le pida su cargo, para así evitar más sufrimiento, explicándole que también fue una de las víctimas de Fernando Karadima.

El escrito fue valorado por el concejal de la ciudad, Carlos Vargas, quien calificó el mensaje de valiente y con mucho sentido de la verdad, reconociendo que espera que la respuesta de Barros sea en la misma sintonía, aceptando que es también una víctima del ex párroco de El Bosque.

Añadió que sería una forma de terminar con la actual crisis que vive la iglesia en Osorno, caracterizada por protestas y funas a la acción del prelado, que según Vargas también deben causar dolor al obispo.

De acuerdo al concejal, está en manos de Barros el terminar con todo este conflicto, que reiteró nadie ha querido y ha provocado consecuencias en todos los fieles de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados