Una investigación interna fue iniciada en contra del jefe regional de Fiscalización y Medioambiente de Conaf Los Ríos, Raúl Guevara Salas, por una denuncia de supuesto acoso sexual en contra de una funcionaria.

La información fue confirmada por Freddy Ortega, director regional de la repartición, quien dijo a Radio Bío Bío que el lunes se recibió por escrito una denuncia de una funcionaria de la oficina provincial del Ranco, la que responsabilizó a Guevara del supuesto acoso sexual.

Ortega agregó que, según lo establecido en los protocolos de la corporación ante este tipo de denuncias, se designa a un fiscal que deberá investigar los hechos, teniendo un plazo de 10 días para concluir dicho proceso investigativo y entregar las conclusiones.

Freddy Ortega aclaró que al tratarse de una investigación interna el funcionario denunciado permanecerá en su cargo, asegurando la transparencia del proceso investigativo, porque se deberá privilegiar el normal funcionamiento de Conaf y establecer una sanción que se ajuste a los méritos de los antecedentes recopilados.