temas del día

Nacional


Comenzó a regir el horario de invierno en el paso fronterizo Los Libertadores

ARCHIVO | www.pasosfronterizos.gov.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó a regir el horario de invierno en el Paso Fronterizo Los Libertadores. La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que las bajas temperaturas -que los últimos días alcanzaron los 12 grados bajo cero- obligaron a adelantar la medida.

El horario de apertura del paso quedó establecido entre las siete de la mañana y las 20:00 horas, con el fin de programar la atención y evitar que quienes transiten por el lugar deban esperar en la alta cordillera en condiciones extremas.

Si bien se ha establecido un horario, explicó la autoridad, de todas maneras éstos se pueden prolongar para mejorar la atención de los viajeros.

La autoridad agregó que el horario además beneficia el servicio a días del arribo de turistas por la Copa América. En un día peak se espera el tránsito de 5 mil personas y hasta 80 buses.

Dentro del Plan de Copa América, la autoridad planifica también la dosificación de la atención, dividiendo por grupos los buses y camiones que puedan transitar por el sector.

Se debe consignar que el horario de invierno se extiende hasta fines de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados