temas del día

Nacional


Calles anegadas, clases suspendidas y casas con daños dejó sistema frontal en Los Lagos

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La evacuación de alumnos, cortes de ruta, aludes y casas con daños dejó sistema frontal de agua y lluvia en la provincia de Llanquihue y Palena.

40 milímetros de agua caída se han registrado en la provincia de Llanquihue, lo que ha provocado serios problemas viales, daños menores en viviendas, anegamiento de vías urbanas y cortes de rutas producto de desplazamiento de material.

La mayor complicación se ha presentado en vías que conectan a Hualaihué y a Cochamó, luego que gran cantidad de material se ha deslizado por esos caminos, provocando serios daños y corte de tránsito.

El balance momentáneo fue entregado a Radio Bío Bío por el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

En el caso de Puerto Montt, sólo se han presentado algunas calles anegadas por el colapso del alcantarillado, entre ellos Angelmó, el frontis del Cesfam Antonio Varas, sector de Mirasol y la Paloma, en calle Aeródromo.-

El reporte local fue detallado por el alcalde Gervoy Paredes, quien adelantó que en estos puntos de conflicto se tendrán que hacer cambios estructurales, que incluso dependen de reparticiones públicas, externas al municipio.

El hecho más significativo se registró en el Colegio Da Vinci, lugar donde los cerca de 370 alumnos fueron evacuados por Bomberos, luego que las vías que conectan el establecimientos colapsaron producto de las lluvias.

En relación al operativo, la directora María Soledad Gómez, detalló que el procedimiento se realizó en completa normalidad, ya que se le informó a todos los padres de la suspensión de clases por hoy martes y del envío de estudiantes a sus casas.

Otro punto muy complejo se registró en el acceso al Centro de Salud de Antonio Varas, lugar donde los usuarios, especialmente los de la tercera edad se les hizo difícil ingresar, ya que la calle Traumén estaba inundada.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados