El sistema frontal que ha afectado desde la región del Bío Bío hacia el sur del país ha generado ciertas complicaciones en la ciudad de Los Ángeles.

La situación mas compleja se vive en dos puntos donde está trabajando Bomberos. En el primero de ellos está la Cuarta Compañía, en la intersección de calle Los Yaganes con Orompello, en donde en reiteradas ocasiones se han producido anegamientos importantes, principalmente por la acumulación de hojas en los sumideros.

Otro de los puntos donde se registran emergencias es en Almagro, a la altura del 400, donde trabaja la Quinta Compañía de Bomberos de forma preventiva sacando el agua de una escuela de lenguaje para poder evacuar a los menores que se encontraban en ese lugar.

Por su parte el estero Quilque que atraviesa Los Ángeles también presenta un leve aumento en su caudal, hecho que en algún momento podría llegar a preocupar.

Otras de las calles donde existe anegamiento son Estados Unidos con Villagrán y Balmaceda con Luis Soto, situación que estaría complicando el paso de vehículos.

A partir de ello es que Bomberos analizó un posible acuartelamiento preventivo para mantener a los voluntarios atentos a la situación que pueda ocurrir, sin embargo finalmente determinaron no hacerlo.

En tanto, desde la oficina de emergencias, Felipe Vergara, señaló que se han registrado algunos cortes de suministro eléctrico y algunos semáforos que no se encuentran operativos en el centro de la comuna.