AZVI comenzó la remoción de tierras y la habilitación de un puente provisorio, para mejorar la conectividad vial entre Cabo Blanco y Las Marías en Valdivia. Se espera que obras finalicen a mediados del 2016.

Una obra complementaria al puente Cau Cau, al proyecto de doble vía y que pretende dar conectividad al corredor entre el puerto de Corral y el paso Hua Hum, es lo que comenzó la constructora española tras adjudicarse las obras de pavimentación de la ruta Cabo Blanco-Las Marías a mediados de febrero de este año.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, el gerente en construcción de AZVI en Chile, Alejandro Orozco, quien explicó que ya se está removiendo tierras desde el kilómetro cero que comienza en Avenida España, hasta el kilómetro 1.600 que unirá el camino con la ruta 202 así como la instalación de un puente provisorio.

La empresa, que se ha visto cuestionada por los trabajos realizados en el Puente Cau Cau y en la repavimentación de la ruta 202, se adjudicó la obra por más de $6 mil millones de pesos con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, licitación que consiguió antes que el MOP anunciara la suspensión de la empresa del registro de contratistas.

El proyecto que se propone como un nuevo acceso norte para Valdivia, considera trabajos en 5,3 kilómetros de la ruta, obras que deberían finalizar a mediados de agosto del 2016.

Respecto a la situación en el acceso norte, que unirá Valdivia con San José de la Mariquina, AZVI comunicó que ya instalaron 3 paraderos tras los acuerdos adoptados con los habitantes de la zona durante las reuniones de participación ciudadana, estos se encuentran en el ingreso a Valdivia, Sector Cayumapu y Pelchuquín.