Nacional


Autoridades difunden alcances de Ley Ricarte Soto en Concepción

ARCHIVO | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Cesfam Juan Soto del sector Pedro del Río Zañartu en Concepción, las autoridades difundieron a los pacientes los alcances de la ley Ricarte Soto, promulgada ayer, destacando que cientos de familias chilenas ya no se empobrecerán por asumir el costo de estas enfermedades.

El intendente Rodrigo Díaz encabezó la actividad y recalcó que dentro de 90 días se conocerá el listado definitivo de enfermedades, así como todo el reglamento para poner en marcha la legislación.

Destacó que esto viene a mejorar todo lo que ya se hizo con la ley Auge.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, dijo que indudablemente hay en la región del Bío Bío pacientes que hoy enfrentan enfermedades de alto costo que estarán dentro de las 20 mil personas que la ley pretende acoger.

De los 30 mil millones que dispondrá este año el fondo para estas enfermedades, el 2017 llegará a 100 mil millones de pesos para lo cual se debe formar la red asistencial que implementará la nueva ley Ricarte Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados