temas del día

Nacional


Aleuy subraya que Bachelet no autorizó financiamiento a precampaña: “No es una versión, es un hecho”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reafirmando que la presidenta Michelle Bachelet no autorizó ningún mecanismo de financiamiento para precandidaturas, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que el Gobierno no realizará una conclusión sobre esta temática que mantiene en la mira al Ejecutivo.

Aleuy sostuvo que los partidos sí efectúan precampañas y que, en el caso del Partido Socialista, el objetivo era que el futuro “candidato tuviera la posibilidad de tener el suficiente sustento técnico por participar” en las primarias de la Nueva Mayoría en junio de 2013.

En este sentido, sostuvo que, en lo que respecta al PS, éste financió la precampaña “con recursos propios”.

Del mismo modo, declinó responder ante los emplazamientos de los partidos políticos del conglomerado oficialista que buscan que el Gobierno “sincere” la realización de la precampaña para Bachelet.

Eso sí, la autoridad subrayó que la mandataria se sumó a las palabras de la jefa de Estado, que declaró este martes que, por su parte, no se autorizó el citado financiamiento: “No es una versión, es un hecho”, aseguró el subsecretario al respecto.

“Las investigaciones en cursos, serán los propios fiscales, los propios jueces, los que determinen qué pasó en realidad y cuáles son las conclusiones policiales y judiciales al respecto. Nosotros no opinamos de eso”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados