Nacional


Alcalde de Valdivia calificó como “esperable” la renuncia del Director General de Obras Públicas

Omar Sabat | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como algo esperable calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la renuncia voluntaria del Director General de Obras Públicas. Aunque lamentó que desde el MOP no exista claridad sobre las razones del alejamiento de Javier Osorio a su cargo.

Ante la información dada conocer la tarde ayer por el MOP en la que se exponía que el Director General de Obras Públicas, Javier Osorio, había presentado su renuncia voluntaria al cargo y que esta se haría efectiva a partir del día 16 de junio de 2015, el alcalde de Valdivia Omar Sabat -quien ha sido crítico de la gestión de Osorio- sostuvo que era algo esperable.

En ese sentido Sabat recordó que aún se encuentra pendiente una investigación de Contraloría para indagar si el renunciado Director General del MOP se ajustó a la legalidad, al firmar la aprobación del convenio que aumentó en $1800 millones los recursos para el Puente Cau Cau de Valdivia, mismo proyecto que el propio Osorio asesoró para la empresa AZVI hasta unas semanas antes de ingresar al Ministerio de Obras Públicas.

Así mismo el jefe comunal lamentó que desde el MOP no exista claridad sobre las razones del alejamiento de Osorio a su cargo.

Además reiteró el emplazamiento al Ministro de Obras Públicas a visitar la capital de Los Ríos y entregar una información clara y precisa sobre las fallas detectadas en el Puente y las medidas para su correcta construcción, llamando a terminar con las versiones cruzadas entre la empresa AZVI y el MOP.

Cabe señalar en reemplazo de Javier Osorio asumirá como Director General de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, quien actualmente cumple funciones como Director de Planeamiento de esta cartera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados