Al interior de las municipalidades ya se comienza a discutir el paro indefinido de profesores -iniciado el lunes- y, en particular, las consecuencias que podría tener en el promedio de subvención y la forma en que se debe operar.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó que esto tiene una repercusión directa en los recursos que recibe el municipio para la educación, y si bien deja en claro que siempre se negocian los descuentos, son los municipios los que deben terminar asumiendo estos costos.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que no está considerado aplicar descuentos en lo inmediato.

Otros alcaldes, como el de Arauco, aún no toman una decisión al respecto, y el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, el alcalde de Santa Juana Ángel Castro, no respondió al teléfono.

Y es que dependiendo de la extensión, la movilización podría también tener consecuencias como el adelanto de las vacaciones de invierno, decisión que se irá ponderando con los días.

A partir de las 11:00 horas de este miércoles se reunirán educadores y estudiantes en la Plaza Perú, desde donde marcharán hasta la Plaza España, para finalizar con un acto cultural frente a la Intendencia.