El alcalde de San Pedro pedirá una reunión con la Ministra de Salud para aclarar qué ocurrió finalmente con el proyecto de un Hospital para su comuna y que enfrentó a su municipio con el de Chiguayante.

Por meses las municipalidades de San Pedro y Chiguayante se enfrentaron ante la posibilidad de contar con un hospital en sus comunas.

Hubo ofrecimientos de terrenos por parte de Bienes Nacionales y oferta de compra de tierras, sin embargo no se concretó hospital para ninguna y la presidenta Michelle Bachelet sólo anunció un Servicio de Urgencia de Alta resolución para San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal, recordó que su comuna ofrecía alternativas viables, que no fueron consideradas por el Ministerio de Salud y pedirá una reunión con la ministra Carmen Castillo, para aclarar la situación y anunció movilizaciones si no son escuchados por la autoridad.

El intendente, Rodrigo Díaz, aseguró que la salud es una de las preocupaciones principales del Gobierno y que se está viendo la posibilidad de gestionar un centro de especialidades para San Pedro de la Paz.

Recordemos que Chiguayante también estaba por la opción de contar con un hospital, sin embargo tras el mensaje presidencial del 21 de mayo del año pasado todo quedó en nada.