El alcalde Germán Codina, le entregó una carta a la ministra de Salud Carmen Castillo en donde pide que el Gobierno aclare los plazos para la construcción del nuevo Sótero del Río junto con el Hospital de Puente Alto.

“En este peladero hace 6 años la presidenta Bachelet comprometió la construcción de un nuevo hospital”, señaló el alcalde Codina.

Junto con esto indicó que “el Sótero del Río es el hospital más grande de Chile, atendiendo a más de un millón 500 mil personas dependen. Varios años han pasado desde que se prometiera su remodelación, periodo en el cual solo se ha firmado la compraventa de los terrenos, mientras que los plazos han sido extendidos sucesivamente, estableciéndose en la última Cuenta pública que este edificio sólo estará terminado para el 2022″.

Se espera que el nuevo recinto tenga una construcción de 106.000 metros cuadrados, 39 pabellones, más de 700 camas y unidades de emergencia tanto para adultos, maternidad e infantil.

“No aceptamos que se siga postergando, sobre todo el hospital más grande de Chile, el hospital que presenta mayor necesidad, mayor demanda, por lo tanto venimos a exigir que se le otorgue urgencia y que el terreno no siga pelado como ha estado todos estos años y se cumpla la palabra empeñada por este Gobierno”, manifestó la máxima autoridad comunal.