un 30% de los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue se mantienen paralizados totalmente, en el marco del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores.

Esto según el reporte entregado por la Dirección Provincial de Educación, desde donde aseguraron que hay establecimientos que se mantienen cerrados debido a que la adhesión de los profesores es de un 100%, así como hay otros que están parcialmente paralizados, y otros más en funcionamiento normal, haciendo un balance de 21 mil alumnos sin clases por esta movilización.

Al respecto Cristian Calisto, director provincial de Educación, entregó el detalle de los porcentajes de adhesión, indicando que actualmente son 76 de 250 los establecimientos de la provincia de Llanquihue que se mantienen totalmente paralizados.

El director provincial agregó que esta es una situación bastante compleja, sobre todo tomando en cuenta la pérdida de clases que han tenido los alumnos de la zona, a principios de año por los incendios forestales, luego por el Volcán Calbuco y ahora por este paro indefinido, asegurando que todas las clases perdidas se deberán recuperar.

En tanto desde el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt indicaron que en la comuna hay al menos 17 establecimientos totalmente paralizados, 10 de manera parcial y 46 que se mantienen funcionando normalmente. Siendo los liceos más emblemáticos los que se han plegado a este llamado, como el Liceo de Hombres, Liceo Industrial, Comercial y Escuela Eucaliptus.