Cansadas pero muy conformes terminaron el pasado fin de semana las tripulantes del velero “Santander”, Nadja Horwitz y Sofía Middleton, quienes finalizaron en el 29º lugar de la categoría 470 femenina de la Delta Lloyd Regatta de Holanda, y lograron así un cupo para la Copa del Mundo de vela olímpica que tendrá lugar en Weymouth, Inglaterra, del 8 al 14 de junio.

Bajo vientos que superaron los 25 nudos de intensidad, las deportistas del Team Chile, navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, se ubicaron en el 17º lugar (su segundo mejor parcial de la semana) en la regata de la clausura, totalizando 154 puntos negativos (un descarte) en los ocho recorridos que contempló el torneo, en el que fueron las únicas sudamericanas entre representantes de 19 países.

“Este fue nuestro primer campeonato juntas después de dos años de navegar en otros equipos y en lo personal yo llevaba tres meses sin competir. Fue un torneo complicado, con las condiciones más duras de viento y clima que nos podían tocar -porque estamos livianas de peso-, y donde tuvimos que retomar el ritmo y reencontrarnos como dupla. Y, aunque en los últimos días se notó el desgaste físico, aprendimos muchísimo y pudimos lograr nuestro objetivo de clasificar a nuestra primera Copa del Mundo”, destacó la timonel de 19 años, Nadja Horwitz.

“Desde que llegamos no hemos tenido días libres, así que entre los entrenamientos previos y el campeonato ya llevamos casi dos semanas sin parar, navegando con más de quince nudos todos los días. Han sido días bien duros, pero al mismo tiempo muy positivos”, añadió la tripulante de 22 años, Sofía Middleton.

Las navegantes del “Santander” se trasladarían este lunes a Inglaterra, para iniciar de inmediato los entrenamientos para la Sailing World Cup, uno de los eventos más importantes del calendario de vela olímpica de la ISAF (International Sailing Federation).