Luego de que los trabajadores de Brinks depusieran esta jornada la huelga que sostenían desde hace 22 días al llegar a un acuerdo con la empresa, desde el sindicato de Prosegur confirmaron que el paro va a continuar.

Se debe consignar que desde Prosegur reconocieron que esta tarde tuvieron el primer acercamiento real con la compañía para llegar a una negociación.

Fue en las dependencias de la Dirección del Trabajo, donde tras la mediación del propio director Christian Melis, los dirigentes del sindicato de Prosegur se reunieron para dialogar con la empresa.

Lee también: Huelga de Brinks terminará este martes tras acuerdo con sindicato

Se trata de la primera negociación real en ya 25 días de huelga que sostienen los trabajadores de Prosegur, por lo que el presidente del sindicato, Hugo Muñoz, detalló que si bien hay una mezcla de rabia y malestar por como la compañía ha estado operando las últimas semanas y el hecho de que los bancos abrieran sus puertas el fin de semana, sí hay buenas expectativas sobre esta negociación que comenzó la tarde de este lunes.

La huelga de los 600 trabajadores de Prosegur a nivel nacional continúa, pero ya hay un diálogo que está prosperando con la empresa de transporte de valores.

Este martes a las 15:00 horas se realizará una nueva reunión de negociación entre los trabajadores y la compañía en el centro de Santiago.