temas del día

Nacional


Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota examinará a embarazadas por mal de Chagas

Harinaivoteza (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota examinará a 11.000 embarazadas de la región de Valparaíso para ver si presentan o no síntomas de mal de Chagas, tal como lo exige la nueva normativa.

Al respecto, la doctora Litzy Villalón, médico parasitólogo, señaló que es importante detectar de manera oportuna esta enfermedad que pueden generar serias consecuencias en la salud y cuyos síntomas no se presentan de inmediato.

La especialista explicó que recién en la etapa crónica aparecen las complicaciones, como cardiopatías y cambios en los tamaños de órganos como los intestinos.

También explicó que existen 3 vías de transmisión: a través de la picadura de la Vinchuca, transfusión sanguínea con presencia de la enfermedad o través de una madre contagiada a su hijo, “por eso hay que pesquisarla durante el embarazo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados