Nacional


Reconsideración de pericias podría aclarar muerte de Nicole Sessarego en Argentina

Comunicaciones UPLA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El caso de Nicole Sessarego se encuentra a la espera que de lo que pueda determinar la Cámara de Casación Penal en Argentina. En esta instancia se podrían reconsiderar pericias que resultaría aclaratorias sobre un posible femicidio.

El abogado de la familia de Nicole, Julio Cisterna, explicó que la apelación a la entidad de la justicia argentina permitirá que se analicen pericias informáticas como los teléfonos de Lukas Azcona y la computadora de Nicole, con el fin de descartar o ratificar el delito de femicidio.

Al respecto, la madre de Nicole, Shirley Bórquez, expresó que espera que se puedan llegar a conclusiones concretas con el trabajo de un equipo especializado.

El abogado además denunció que el juez en la causa determinó la remisión de ésta a juicio oral en medio del feriado judicial, por lo que la parte querellante no pudo oponerse, razón que también expone como causa de la apelación ante la Cámara de Casación Penal.

El pronunciamiento del tribunal se espera se realice dentro de dos semanas. Si bien el juez en la causa, se opone a las pericias por creerlas redundantes, la parte querellante insiste en que se debe ratificar o descartar la existencia de un conocimiento previo de parte de Azcona hacia su víctima, lo que permitiría estimar o desestimar el femicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados