¿encontraste un error?
avísanos

Querétaro no pudo lograr el milagro y pierde el título mexicano ante el Santos Laguna

Publicado por

Querétaro, con activa presencia en el complemento del brasileño Ronaldinho Gaúcho y del chileno Patricio Rubio, goleó por 3-0 a Santos Laguna, pero fue insuficiente para arrebatar el título a la ‘Comarca Lagunera’, que se coronó campeón del Torneo Clausura en México.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich apelaba al milagro de dar vuelta el 0-5 de la ida y esto comenzó a darse a los 10 minutos, cuando Mario Humberto Osuna anotó de tiro penal, tras una falta de Molina sobre Danilinho.

Los ‘Gallos Blancos’ siguieron presionando con todo y aumentaron el marcador con golpe de cabeza de Yasser Corona (21′) y remate de Ángel Baltazar Sepúlveda (38′).

Sólo faltaban dos tantos para el ‘milagro’, porque ante igual marcador primaría su mejor ubicación en fase regular (Querétaro fue sexto, Santos Laguna octavo).

En el complemento el ‘Rey Midas’ se la jugó por la entrada de Ronaldinho Gaúcho y de Pato Rubio. Primero entró ‘Dinho’ a los 59′ por Bornstein y su aporte fue más bien desde lo emotivo, porque no se generó chances claras y sólo anotó un gol bien anulado tras quitar el balón al portero argentino Marchesin cuando se disponía a sacar (66′). Su carisma eso sí contagió a los compañeros y a la afición que repletó ‘La Corregidora’.

Luego entró Rubio por Emanuel Villa (68′) y el ex ariete de Unión Española y Universidad de Chile se vio muy activo en ofensiva y tuvo dos ocasiones que pudieron cambiar la historia: a los 70′ metió un golpe de cabeza desviado y cerca del final sacó un violento disparo a la entrada del área que manoteó de forma brillante el ex Lanús Marchesin (87′).

Al final Querétaro no tuvo piernas ni claridad para ir por los dos goles del ‘milagro’ y fue así que perdió el global por 3-5, aunque hubo aplausos para ‘Gallos Blancos’ y su DT Vucetich, que perdió por primera vez una final y no le pudo dar su primer título al equipo. De paso, Ronaldinho no pudo extender su récord de al menos un trofeo en cada cuadro donde jugó.

Santos Laguna obtiene así su quinta corona de la historia y clasificó para la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

URL Corta: http://rbb.cl/cc3a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP