temas del día

Nacional


Primera jornada de paro de profesores en la provincia de Osorno registra alta convocatoria

Katherine Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 82% de los docentes de la Provincia de Osorno, cifra equivalente a 1.433 profesionales, se sumaron al paro indefinido que comenzó este lunes a lo largo de todo el país en rechazo al proyecto de Carrera Docente, esto de acuerdo a los datos de la Dirección Provincial de Educación, mientras que el Colegio de Profesores cita en un 90 por ciento la adhesión al paro.

Este es el primer balance de la jornada de movilizaciones, que además arrojó que de los 121 establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, sólo 83 se sumaron al paro indefinido lo que equivale a un 69%, aseguró su titular Eliana Theil.

Respecto al hecho de descontar los días a los docentes en paro anunciado por la Asociación Chilena de Municipalidades, Eliana Theil explicó que existe una normativa que conocen los profesores y jefes de DAEM, en la cual se señala que el pago de la subvención escolar esta regida en base a la asistencia de los alumnos, por tanto, sino asisten los escolares no llegan las subvenciones y no pueden cancelar.

Por último, la jefa de la Dirección Provincial de Educación aseveró que la Asociación Chilena de Municipalidades conoce cómo opera el sistema de subvención escolar de parte del Ministerio de Educación, y si evalúan que hay un bajo reporte de la asistencia de alumnos, podrían derivar a no pagar los recursos por concepto de subvención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados