temas del día

Nacional


Prevén aumento de lluvias y vientos por sistema frontal que afecta a Los Ríos

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos desde el sábado y que prevé hasta 90 milímetros de lluvia y viento de hasta 80 km/h.

Tras realizar un comité operativo de emergencias técnico este domingo, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, indicó que la región continúa en Alerta Temprana Preventiva luego que la Dirección de Meteorología anunciara el ingreso de un sistema frontal a la región, con lluvias y vientos moderados a intensos que se mantendrán hasta el martes.

En función de lo anterior, el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, dijo que para hoy se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y el martes de entre 60 y 80 kilómetros por hora. En cuanto a los milímetros de agua caída, el lunes se esperan entre 40 y 50 y el martes, hasta 90 milímetros.

El director de la Onemi, explicó que hasta el momento no se han registrado afectación a viviendas, salvo cortes de luz. En tanto, La declaración de la alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten, y será re evaluada este lunes) en un nuevo COE que se realizará a las 15 horas.

En cuanto a las condiciones de puertos de la región, la gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano sostuvo que las condiciones son normales, y solo se encuentra restringida la navegación fuera de las bahías para naves menores.

Respecto a los pasos fronterizos Hua Hum y Carirriñe se encuentran funcionando con normalidad, pero se está evaluando el cierre de este ultimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados