La Dirección Meteorológica de Chile informó que precipitaciones se registrarán durante toda esta semana,en las zonas centro y sur del país.

La lluvia es debido a un tren de sistemas frontales que pasará por Chile estos días, según muestran imágenes satelitales (ver abajo).

Las más afectadas serán las regiones entre La Araucanía y Aysén, donde las precipitaciones comenzarán este lunes y se mantendrán hasta el viernes 5.

De hecho, por esa misma razón es que hay una Alerta Meteorológica vigente entre La Araucanía y Los Lagos, sector donde las lluvias más intensas serán este lunes y martes, con vientos entre 40 y 90 km/h.

Siguiendo con las otras regiones, en el Bío Bío se esperan precipitaciones durante este lunes, y se mantendrán al menos hasta la noche del martes en Concepción y Chillán. En Los Ángeles permanecerán durante toda la jornada de mañana.

Tras pasar el miércoles sin lluvia, el agua volverá a caer entre el jueves y viernes en toda la región del Bío Bío.

Más hacia el centro, en el Maule “esperamos chubascos desde la noche del martes 2 y hasta el miércoles 3 en la mañana, alcanzando hasta la región de O’Higgins durante este día”, indicó Meteorología.

En tanto, añadió que “por ahora no se esperan precipitaciones en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, al menos hasta el viernes 5“.

Dirección Meteorológica de Chile | Facebook

Dirección Meteorológica de Chile | Facebook