Con altas expectativas, pero cauto, arribó al país el delantero Mauricio Pinilla para sumarse a los trabajos de La Roja de cara a la Copa América que arranca el 11 de junio.

Proveniente desde Italia, el experimentado jugador aseguró que llega con altas expectativas para el torneo, pero agregó que prefiere ser cauto e ir partido a partido.

“Las expectativas son bastantes altas, pero tenemos que ser mesurados y demostrar partido a partido que podemos hacer una gran Copa América. Es una gran responsabilidad porque somos 23, muchos compañeros quedaron afuera. Hay que luchar por darle una satisfacción a toda la gente que nos va a acompañar en este proceso”, aseguró ‘Pinigol’ en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Además, Pinilla aseguró que todos los jugadores que entraron en la nómina final serán aporte para Jorge Sampaoli, debido a que cada uno posee características diferentes.

“Es importante demostrarle al técnico que uno está vigente y puede ser un aporte cuando lo determine”, sostuvo el delantero con amplio recorrido por Europa.

Al ser consultado por la marginación de algunos jugadores, el delantero del Atalanta descartó referirse al tema, asegurando que es una decisión técnica y se debe respetar.