Los pasos fronterizos de La Araucanía se encuentran habilitados con porte de cadenas. Mamuil Malal en Cautín, Icalma y Pino Hachado en Malleco continúan abiertos a pesar del sistema frontal que afecta a la región.

El paso de Pino Hachado ubicado en la cordillerana comuna de Lonquimay se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos con porte obligado de cadenas. En tanto, el paso de Icalma se encuentra habilitado para vehículos menores con porte de cadenas.

Precaución a quienes transitan en los pasos fronterizos de la provincia de Malleco por el fuerte viento que por momento alcanzan rachas de 90 kilómetros por hora, lo que ha provocado el desprendimiento de ramas. Y porque en la alta cordillerada está nevando.

José Montalva, gobernador de la provincia de Cautín entregó detalles respecto al paso fronterizo de Mamuil Malal que se encuentra habilitado sin restricción.

El horario de atención vigente es desde las 08:00 horas en forma continuada hasta las 19:00 horas, con salida hacia Argentina hasta las 19:00 horas y con entrada a Chile hasta las 20:00 horas.

En tanto, el túnel La Raíces se encuentra con tránsito habilitado para todo tipo de vehículos sin restricción.