Microsoft anunció el lunes que Windows 10 estará disponible el 29 de julio en 190 países, como descarga gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1, lo que permitirá a cientos de millones de personas en todo el mundo actualizarse al nuevo sistema operativo sin costo.

“Windows 10 empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos tu información personal, por la movilidad de la experiencia en todos tus equipos y por las interacciones naturales con tus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas”, comentó Terry Myerson, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Entre las novedades

Windows 10 trae de regreso el menú de Inicio que las personas conocen y aman, además de permitirles encontrar con facilidad sus archivos, aplicaciones ancladas y favoritos. Windows 10 inicia rápido, se reanuda rápido y ayuda a que las baterías duren más que nunca.

También trae Windows Hello, Microsoft Passport y Windows Defender para protección contra malware y tiene el compromiso de proporcionar actualizaciones de seguridad continuas y gratuitas durante el ciclo de vida de soporte del dispositivo. Optimizada tanto para teclado como tacto, la actualización a Windows 10 está diseñada para ser compatible con todos los dispositivos y aplicaciones Windows.

https://youtu.be/j3ZLphVaxkg

Cortana, la asistente digital de Windows, llega al sistema operativo para ayudar a la gente a realizar sus actividades en todos sus dispositivos. Cortana aprende las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes por voz o teclado.

Windows Hello saluda a las personas por nombre y les permite iniciar sesión en su PC sin una contraseña, lo que proporciona acceso instantáneo y más seguro a sus dispositivos Windows 10 por medio de una autenticación biométrica.

Windows 10 también permite a la gente interactuar con su dispositivo a través del mouse y teclado tradicionales o por medio de maneras más naturales como voz, pluma o gestos.

Microsoft Edge, el navegador totalmente nuevo diseñado para realizar actividades en línea en maneras nuevas, ofrece tinta integrada, capacidad de compartir y vista de lectura. Con Cortana integrada, Microsoft Edge proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario. Rápido, fluido y personal, Microsoft Edge permite a las personas enfocarse sólo en el contenido relevante para ellas y participar de manera activa en la web.

https://youtu.be/3ngnzY5xtI8