El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, no dudó en distanciarse de los problemas que vive el actual timonel del organismo, Sergio Jadue, involucrado según una investigación del FBI en el pago de coimas y sobornos en el escándalo que vive la FIFA por derechos de televisión, asegurando que “no comparto ni principios ni valores con el señor Jadue”.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, el también ex funcionario del ente rector del fútbol mundial Mayne-Nicholls se mostró crítico con el actuar Jadue, y lo llamó a dar “un paso al costado” hasta que se establezca su inocencia.

“No comparto ni principios ni valores con el señor Jadue. No comparto con él en absoluto la forma de ser, de actuar y de vivir. Quizás la suya es buena y la mía es mala. El sabrá qué hacer”, lanzó el periodista.

Además, Mayne-Nicholls dijo que “lo que yo haría, ante un hecho de esta naturaleza, investigando y poniendo en tela de juicio el fútbol chileno, daría un paso al costado para enfrentarlo y limpiar la imagen”.

Es más, el presidente de la Fundación Ganemos Todos apuntó directamente a Jadue por su salida en 2012 de la FIFA, acusándolo de ejercer presiones, diferencias que se originaron tras las elecciones de la ANFP en 2010: “fue más una presión que una alineación absoluta”.

En otra polémica, Mayne-Nicholls acusó a Jadue de firmar un doble contrato por los derechos de transmisión de las Copas Américas, cosa a la que él se había negado, pese a la presión de los demás dirigentes de la Conmebol.

“Me insistieron mucho y no firmé, fui el único de Sudamérica. Luego perdí la elección en la ANFP y me olvidé del tema (…) que salga todo este escándalo es porque alguien firmó, supongo que es quien me reemplazó (Jadue)”, declaró.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls llamó a Sergio Jadue a aclarar su papel en el escándalo de coimas y sobornos que afecta a la FIFA, donde el FBI lo acusa como uno de los receptores de dinero de la empresa Datisa, que reunía a los dueños de los derechos televisivos.

“Hay que explicar por qué Datisa le paga a la ANFP y no la Conmebol”, sentenció, en relación a que la ANFP recibió dineros de una tercera empresa y no por el conducto regular, que es la Conmebol, sembrando más dudas en el tema.