temas del día

Nacional


Marisol Turres apela a presunción de inocencia por militantes UDI vinculados a pagos de Corpesca

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada UDI por Los Lagos, Marisol Turres, llamó a hacer efectiva la presunción de inocencia respecto a los militantes de su partido, que han sido vinculados al presunto cohecho en la votación de la ley pesca.

La petición fue realizada en el marco de la investigación que busca establecer si hubo aportes irregulares a los partidos por parte de Corpesca, como también ilícitos y soborno.

Figuras como el senador Jaime Orpis y el consejero regional de Los Lagos, Carlos Recondo, aparecen involucrados en las indagaciones.

Lee también: Orpis reconoce financiamiento irregular de campañas pero descarta que pagos de Corpesca sean delito

La diputada reconoció que este es un episodio difícil para su partido, llamando a hacer efectiva la presunción de inocencia de los militantes de la UDI.

Juan Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué, condenó la posibilidad que las figuras políticas hayan sido financiados por la industria pesquera en la votación de la denominada ley Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados