El viernes por la noche se presentó en la ciudad de Rabat la famosa cantante popera Jennifer López. Haciendo uso de su estilo habitual al vestir y bailar, JLo desplegó todo el espectáculo que acostumbra presentar alrededor del mundo, pero esta vez contó el rechazo de algunas autoridades del Gobierno islamista de Marruecos.

Todo partió bien, entre aplausos, López ofreció palabras de cariño al pueblo marroquí: “Estoy tan contenta de estar aquí esta noche. Llevaba años queriendo venir. Gracias por tenerlos (…) Quería hacer algo especial para ustedes. Los quiero mucho”. Se trataba de la apertura del festival Mawagine de Músicas del Mundo, patrocinado por el rey Mohamed VI.

Como se preveía el éxito de esta presentación musical, el canal público “2m” del país africano compró los derechos para su retransmisión y esto fue lo que desató la molestia de múltiples autoridades.

Mustafá al Jalfi, vocero del Gobierno marroquí, criticó por redes sociales que un canal público transmitiera aquel show que “desafía a la sociedad marroquí”. De acuerdo con esa opinión se mostró el ministro de Transporte, Aziz Rebbah, quien calificó de “demasiado desnuda” a la cantante, según informó el diario español El País.

Cabe recordar que la mayoría del Gobierno pertenece al partido islamista Justicia y Desarrollo, sin embargo la crítica ha sido amplia y compartida con la oposición, es decir, el conservador Partido Istiqlal, que también atacó al canal público por emitir el concierto.

En redes sociales y comentarios hechos en los medios de comunicación del país, la población marroquí parecía dividida entre quienes apoyaban a las autoridades y quienes rechazaban las críticas por considerarlas, entre otros aspectos, anacrónicas. Lo que sí es un hecho indiscutible es que la presentación contó con más de 160 mil personas que acudieron a ver y disfrutar del show de la artista de 45 años.

Por último, es importante considerar que las leyes marroquíes siguen condenando con cárcel las relaciones fuera de matrimonio, así como las relaciones homosexuales.

Thank you #Morocco for all of your love!!!! #FunTimes #Mawazine2015

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

Revisa un video con algunas imágenes de lo que fue la presentación de JLo en Marruecos:

A continuación una galería de fotos (AFP) que muestra el estilo que la cantante muestra en todos sus shows:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar