Un hombre de nacionalidad peruana y de aproximadamente 38 años de edad fue ingresado al Hospital Juan Noé Crevani en Arica, luego de sufrir una herida producto de la explosión de una mina antipersonal en la frontera de Chile con Perú.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el director subrogante del Servicio de Salud Arica, Froilán Estay Mujica, el sujeto llegó al recinto cerca de las 14:00 horas de este lunes, presentando una herida en su pie derecho.

Estay, agregó que el hombre se mantiene grave pero fuera de riesgo vital, mientras que está siendo evaluado por el equipo médico quirúrgico del hospital para una posible intervención.

El director subrogante, explicó que el sujeto fue traslado por personal del Ejército que lo encontró, señalando que el accidente habría ocurrido el viernes pero que fue hallado recién este lunes.

La información fue confirmada mediante un comunicado de las Fuerzas Armandas, quienes indicaron que el peruano fue avistado pasadas las 13:00 horas por la Unidad de Desminado Humanitario en el sector de la quebrada Gallinazo “quién se encontraba a las afueras de un campo minado debidamente señalizado de la zona, con indicios de haberse arrastrado desde su interior, sufriendo la amputación de su pie derecho”.

Agregan que en el lugar del accidente existen dos bolsos de los que se desconoce su contenido, señalando que serán extraídos por la Unidad de Desminados para posteriormente ser entregados a Carabineros para ser periciados.

Finalmente y según indicó el director subrogante, el paciente contó que se practicó un torniquete en el lugar de la herida y se protegió en una trinchera.