La mañana de este lunes, estudiantes secundarios y universitarios marcharon en Temuco exigiendo la entrega de la TNE, que perdió su vigencia este 31 de mayo cuando aún faltan miles por entregar en la región.

Los estudiantes llegaron hasta el frontis de la intendencia e intentaron ingresar a las oficinas, lo que fue impedido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Luego que las autoridades políticas se reunieran con el gremio de los conductores de la zona, se acordó que la TNE 2014 se extendiera por una semana.

Así lo informó la Junaeb a través de una declaración pública, al indicar que la Federación Regional de Conductores del Transporte Mayor de Temuco y Padre Las Casas accedió a la solicitud de extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 hasta el próximo domingo 7 de junio.

Esta determinación permitirá que los estudiantes podrán utilizar el transporte público sin inconvenientes mientras finaliza la entrega de la nueva y mejorada TNE 2015.

La Junaeb sostuvo que este nuevo pase escolar está fabricado bajo altos estándares de calidad y seguridad, ya que tiene elementos perceptibles fácilmente por una persona como el color, un holograma y un chip, pero por otra parte están los elementos sólo visibles con la ayuda de herramientas de control, como por ejemplo luz ultravioleta.