¿Sabías que la física está presente en todas partes, incluso en las películas, dibujos y en los deportes?, esta es una de las preguntas que eldoctor en Física de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Santaolalla responderá en su conferencia “A la caza del origen del Universo”, que ofrecerá en la Universidad Mayor el próximo 3 de junio a las 11.00 horas.

El destacado investigador del CERN, el mayor laboratorio de Física de Partículas del mundo, se propuso acercar esta disciplina a los jóvenes de manera fácil, entretenida y dinámica, a través de monólogos científicos basados en el humor.

Finalista del concurso  de divulgación científica FameLab 2013, es uno de los miembros fundadores del grupo “The Big Van Theory”, la Teoría del Furgonetón, que se ha presentado con éxito en más de 300 escenarios en España y América Latina.

El físico abordará en Santiago a través de juegos y entretenidas dinámicas, cómo la física está presente en el mundo y en nosotros mismos. Asimismo, Santaolalla explicará que después de dos milenios de investigación, la ciencia está cerca de conocer la realidad del Universo gracias a grandes experimentos como el LHC en Suiza.

La conferencia se realizará en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor, el próximo 3 de junio a las 11.00 horas.