Un golazo. Así podría definirse en una sola palabra el perfecto tiro libre ejecutado por el volante chileno Marcelo Díaz esta jornada, jugada que además ‘salvó’ al Hamburgo del descenso en la Bundesliga.

Y es que el conjunto alemán donde milita el chileno definía este lunes frente al Karlsruher SC de la Segunda División, en calidad de visitante, quien disputaría la principal liga germana la próxima temporada.

Las cosas asomaban oscuras para el Hamburgo, debido a que en casa solo consiguió un empate (1-1) y ahora como forastero sufrió el gol de Yabo para los locales a los 78′.

Con ese tanto el tradicional elenco alemán perdía la categoría. Sin embargo, el volante chileno se vistió de ‘héroe’ y cuando el reloj ya expiraba marcó su golazo para enviar la serie al tiempo suplementario.

En la prórroga, Nicolai Müller anotó a los 115′ para los forasteros tras excelente jugada colectiva, y así la visita pudo mantener la categoría.

En el final, los ‘dueños de casa’ pudieron enviar la definición a la serie de penales, pero Hennings desperdició un lanzamiento desde los 12 pasos en los descuentos.


All Goals and Highlights – Karlsruher 1-2… por zidanekrisz