Dos personas murieron en un incendio que se registró pasadas las 23:00 horas del domingo en una vivienda del pasaje Chacalluta de Población Prosperidad, en la ciudad de Curicó.

Al lugar llegaron cinco compañías de Bomberos para contener el incendio que afectó a dos viviendas y evitar que las llamas llegaran hasta los inmuebles colindantes.

En la emergencia murieron dos personas, que podrían corresponder a una madre y su hija. Se trata de una mujer de 33 años y una niña de 12.

Sus cuerpos fueron encontrados por los voluntarios de Bomberos tras iniciarse el proceso de remoción de escombros.

El fiscal de turno, Felipe Novoa, señaló que apenas comunicado los hechos “se dispuso la concurrencia de funcionarios de la Labocar de Carabineros, quienes pasada la medianoche concurrieron al lugar y procedieron a periciar el sitio del suceso y los cuerpos, produciéndose el levantamiento de los mismos y enviados al Servicio Médico Legal”.

Novoa agregó que en la mañana “quedando el sitio del suceso aislado, peritos vuelven al lugar por segunda vez, para investigar las causas basales del incendio, pero los primeros antecedentes señalan que no sería por hechos atribuible a la intervención de terceros”.

No se descarta que el fuego haya comenzado en el segundo piso de una de las viviendas siniestradas, donde una estufa eléctrica pudo haber tomado contacto con ropas de cama que habrían prendido rápidamente.

Personal municipal del Departamento de Emergencias consignó que hay 10 personas en calidad de damnificadas, entre ellas, cinco menores de edad que debieron ser reubicados en viviendas de familiares.