La jornada de este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, indicó que durante los próximo días el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hablaría tras su salida de La Moneda por las distintas situaciones a las que ha sido vinculado, como su protagonismo en una eventual precampaña de Michelle Bachelet.

El diputado del PPD dijo que “hay algunos que toman decisiones personales en periodos que no son autoridad, y que no puede comprometer institucionalmente ni a su partido, ni a su Gobierno”, refiriéndose a la otrora autoridad de Gobierno que ha sido duramente cuestionada por los trabajos que realizó en SQM y su influencia en el regreso de Bachelet a la presidencia.

Lee también: Peñailillo prestó servicios confidenciales a empresa de Matute y Correa durante campaña de Bachelet

Nuñez agregó que la determinación de Peñailillo “es tan evidente y tan obvio que por esto hemos llamado a desdramatizar esta situación, y será el propio ex ministro del interior (…) el que en los próximos días dará su versión de los hechos”.

Durante la semana The Clinic publicó un artículo en el que dio a conocer que la ex autoridad, habría adquirido un predio en la zona precordillerana en Peñalolén en conjunto con el actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.