Ad portas de la Copa América el Gobierno Regional hizo un llamado a la comunidad a informarse sobre sus derechos como consumidor. En términos de seguridad, se anunció el arribo de contingente a la zona y que 2 mil 500 efectivos de Carabineros custodiarán cada evento.

A sólo días del comienzo del evento deportivo, el Gobierno Regional lanzó una campaña de difusión de carácter preventivo para recordar los derechos de los consumidores y las medidas de seguridad, sobre todo de los que lleguen a visitar la zona en el marco de esta fiesta deportiva.

La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz señaló que arribará contingente policial a la zona, y aseguró que las medidas serán las suficientes para garantizar la seguridad de las personas.

Dámaris Hernández, directora regional del Sernac enfatizó en que lo más importante es comprar en lugares establecidos, conservar la boleta y fijarse en las medidas de seguridad del transporte para prevenir accidentes.

Llamó también a no comprar entradas en la reventa, a fijarse en los hoteles y en los valores de los taxis, leer la letra chica de los boletos de avión y a comprar todo en peso chileno.

La autoridad informó que los extranjeros tienen los mismos derechos en territorio nacional, por lo tanto llamó a los penquistas a “colaborar” y a ser buenos anfitriones con los visitantes.