Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu detuvo a un hombre de 65 años, quien la madrugada del lunes golpeó a su esposa y posteriormente prendió fuego al domicilio que compartían en el sector Playa Hermosa de la comuna costera.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, pasadas las 7.00 horas, el hombre -de nacionalidad neozeolandesa-, habría agredido fuertemente a su cónyuge, escena que fue presenciada por la hija de ambos, quien salió del inmueble y llamó a la policía.

Carabineros se trasladó hasta el inmueble, ubicado en el pasaje El Delfín, del sector de Playa Hermosa, donde encontraron en el exterior a madre e hija, las que fueron atendidas en el Hospital de Pichilemu para posteriormente trasladar a la mujer al Hospital Regional de Rancagua.

Paralelamente, los uniformados ingresaron al domicilio para detener al individuo, percatándose que en el primer piso de la vivienda eran quemados unos colchones.

Sin embargo, mientras se encontraban apagando el fuego, se percataron que desde el segundo piso del inmueble bajaba el acusado y que la parte superior de la casa estaba envuelta en llamas, deteniendo en el lugar al sujeto por Violencia Intrafamiliar e Incendio.

Al lugar acudieron Bomberos de la comuna de Pichilemu, sin embargo el inmueble fue consumido completamente por el fuego.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu y en el sitio del suceso se constituyó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar los peritajes de rigor.