Una alerta amarilla por un sistema frontal con abundante lluvia y viento que afecta la zona y que se intensificará en las próximas horas, activó la Intendencia de La Araucanía tras los informes meteorológicos y de la Onemi.

La lluvia que se espera caiga en la región bordearía los 80 milímetros en el valle, y las ráfagas de viento alcanzarían los 90 kilómetros por hora en el litoral, con mayor intensidad esperada para este martes.

Los citados antecedentes, que incluyen al momento la caída de 68,2 milímetros, de agua fueron entregados a la Intendencia, desde donde se resolvió activar una alerta amarilla regional, tal como lo precisó la directora de Onemi Araucanía, Jeanette Medrano.

La lluvia que desde el viernes se ha intensificado en la zona, ha generado numerosos anegamientos de calles en el sector urbano y varios terrenos de áreas rurales, siendo la situación mas compleja la que enfrentan 12 personas del sector El Cerdúo en Pucón, ya que el único camino de acceso a sus domicilios fue socavado por el río Turbio.

Además hubo un deslizamiento de tierra en la ruta al aeródromo Maquehue y durante la tarde un gran deslizamiento en elbaipas Temuco, a la altura del kilómetro 673, lo que obligó a cerrar el paso de vehículos por el lugar de sur a norte, por cuanto mientras operaban equipos de emergencia, se registró una colisión.

David Cortes | Agencia UNO

David Cortes | Agencia UNO

Avenida Alemania de Temuco | @eduburgosalazar

Avenida Alemania de Temuco | @eduburgosalazar