Más de 70 damnificados del mega incendio de Valparaíso pertenecientes a los cerros Merced, Las Cañas, El Litre, La Cruz y Mariposas, que aún no cuentan con solución habitacional definitiva, se tomaron la sede social Nº17 de El Litre, exigiendo que el Serviu considera su situación.

Lorena Monroy, Presidenta de la junta vecinal 186-A del cerro El Litre, explicó que la movilización se generó porque estos vecinos no han sido validados presuntamente por un error de Serviu.

Monroy indicó que los vecinos que se han visto marginados de la solución habitacional, hoy no han tenido ninguna solución transitoria, permaneciendo en mediaguas o de allegados.

Marianela Córdova, secretaria del comité “Gran Desafío” del cerro El Litre hizo un llamado a las autoridades para buscar una solución en conjunto a este problema.

Por su parte, la delegada municipal para el proceso de reconstrucción, María de los Ángeles de la Paz, informó que el municipio se encuentra acompañando a todos los dirigentes sociales e hizo un llamado, tanto al Serviu como al Gobierno, a escuchar a los vecinos y a reestudiar los casos para que puedan acceder a una solución habitacional.

De la Paz agregó que la manifestación se dio tras solicitar una reunión con el director del Serviu, donde entregaron un pliego de peticiones que el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, también conoce y está revisando con el municipio.

Silva dijo que buscarán dar respuesta lo antes posible a estas peticiones.