El ministerio de Salud surcoreano confirmó el fallecimiento de dos personas por el coronavirus MERS, los primeros en el país a consecuencia de este virus.

Una mujer de 58 años, hospitalizada por una eventual infección del MERS, murió el lunes a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda y los exámenes dieron posteriormente positivo a este virus.

La segunda víctima fue un hombre de 71 años, a quien se le detectó el virus hace unos días. El ministerio confirmó que falleció el martes.

Hasta el lunes por la noche, el coronavirus MERS infectó a 25 personas en el país, entre ellas a las dos víctimas, añadió.

El primer caso se detectó el 20 de mayo y un total de 682 personas, que habrían estado expuestas directa o indirectamente al virus, se encuentran actualmente en cuarentena o bajo observación, explicó el ministerio.

El primer ministro interino Choi Kyung-Hwad prometió el despliegue de todos los esfuerzos necesarios el martes para detener los contagios y reducir “el pánico creciente” entre los habitantes de Corea del Sur.

Más de 20 países, entre ellos Arabia Saudí, primer foco de la infección, se han visto afectados por este virus contra el cual no existe vacuna ni hay un tratamiento.

El coronaviurs MERS está considerado un pariente más mortal pero menos contagioso del virus que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) y que en 2003 dejó 800 muertos en todo el mundo.