temas del día

Nacional


Colegio de Profesores pone en marcha paro indefinido: “Hemos sido pasados a llevar”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió al paro nacional convocado por el magisterio para hoy, 1 de junio, en rechazo al proyecto de Carrera Docente enviado por el Gobierno.

Gajardo se mostró optimista y señaló que la adhesión al “paro educacional pedagógico” -como lo definió- va a ser “ un paro casi total, absoluto”.

El timonel del gremio señaló que la medida fue acordada luego de más de tres meses de conversaciones con el Ministerio de Educación, “hicimos jornadas de reflexión, pero al momento de mandar este proyecto de ley no existió una coherencia respecto al articulado”.

“Se insiste en una carrera profesional docente que esta basada en la desconfianza hacia los profesores y profesoras, un carrera profesional docente basada en el indiviualismo y la competitividad y donde se descarta lo colaborativo”, criticó Gajardo.

“Hoy hemos sido pasados a llevar, hoy día el magisterio no ha sido considerado en estos planteamientos , aquí estamos hablando de nuestro futuro hacia 25 o 30 años en el que es clave la propuesta del magisterio”, agregó el dirigente

Para hoy el magisterio ha convocado una marcha que partirá a las 11:00 desde Plaza Italia y culminará en Los Héroes. Además, a las 18:00 horas se llevarán a cabo, en diversos recintos educativos, cabildos pedagógicos en los que se explicará a la comunidad los planteamientos y demandas del cuerpo docente.

En tanto, el miércoles 3 de junio se llevará a cabo otra manifestación a la que se sumarán los estudiantes universitarios agrupados bajo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

“Esa no es la carrera profesional que necesita hoy día la educación chilena, la educación pública de este país que sigue manteniendo las características de educación de mercado”, explicó el presidente del Colegio de Profesores.

Para el 5 de junio se programó una asamblea nacional en la cual evaluarán los alcances del paro y las medidas a tomar en adelante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados